TEJIENDO UNA NUEVA VIDA
"Tejiendo una nueva vida"

Editado por Asociación Adobe.
A través de relatos, fotos y testimonios, esta publicación desanda el camino de transformación de una actividad que, habiendo sido considerada artesanía doméstica, logra recorrer a través de la pasión creativa de las nuevas generaciones de tejedoras, la sutil frontera entre el hacer tradicional y el diseño contemporaneo.

El libro se puede adquirir en:

Galería Spazio Sumampa (Las Cañitas)
Elementos Argentinos (Palermo Viejo)
Librería PROA (La Boca)
Musaraña Libros (Florida)

Consultas: info.spaziosumampa@gmail.com
VER MAS +
Sábado 13 de junio, 10 a 17 hs
MANTAS TRAPERAS Taller teórico-práctico
Las mantas traperas son la expresión local del “patchwork” y “quilting” de Estados Unidos y Europa. Las traperas abrigaron las camas de nuestras abuelas y abuelos y aún hoy se conservan en hogares rurales de Uruguay y Argentina. Además de la funcionalidad como abrigo también sirvieron para canalizar la creatividad y desarrollar expresiones artísticas femeninas.
Es una tradición textil desarrollada por las inmigrantes como adaptación a la escasez de recursos. Hoy, en un mundo consumista y extractivo, el reto es asumir cada una el desafío de la conservación de los recursos naturales para nuestros niños. La manta de retazos es una forma de reusar, reciclar y conservar recursos.
VER MAS +